Estudió sociología en Barcelona y desde entonces viaja a diferentes lugares del mundo para apoyar causas por la paz del mundial. Mónica Liñán es una joven ibicenca que este mes pasó diez días en una convención internacional llevada a cabo en Bélgica, orga nizada por el grupo 'Mother Earth', en la que participaron chicos y chicas de diferentes países de Europa para hacer realidad un movimiento por la concienciación del cuidado del medioambiente y contra la energía nuclear.

Ya de regreso a la isla y próxima a viajar a Brasil para trabajar con los Sin Tierra, Mónica explica su experiencia en pos de contribuir a la divulgación de los objetivos que la llevaron a formar parte de este movimiento.

«Fue un encuentro de jóvenes de la UE para concienciar a la gente acerca del problema de las bases nucleares, que son una amenaza para la paz mundial», explicó acerca de su meta en este encuentro, que consistió, según asegura, en dos fases: «Estuvimos en la parte flamenca de Bélgica y fuimos en bicicleta de un sitio a otro con banderas que expresaban lemas en contra de la energía nuclear, a favor de la paz y el cuidado del medioambiente, además de repartir información para la concienciación. Por otro lado, una parte del grupo eran activistas y se encargaban de bloquear, por ejemplo, una central nuclear de Bruselas o la entrada a una base militar».