El proceso de adjudicación de las plazas vacantes de personal docente comenzó ayer con la asignación del destino laboral a los profesores de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y en Secundaria. Hoy seguirá con el cuerpo de Maestros . El proceso se realizó de manera simultánea en Mallorca, Menorca y en Eivissa. El profesorado de Eivissa, que se presentó con DNI y con sus datos bancarios, estaba citado en el instituto Sa Colomina.

En Eivissa el proceso de adjudicación de las plazas se realizará vía Internet, conectados de manera simultánea con Mallorca y Menorca, con una pantalla informática en la que se asigna la vacante de modo riguroso por puntuación obtenida en la oposición.

El proceso de adjudicación de las plazas cuenta con el seguimiento de los sindicatos, como el caso del STEI-i, cuya representante Marivi Mengual destacó ayer que el inicio del proceso transcurrió sin dificultad. «El problema es cuando se están acabando las plazas ya que la gente no tiene donde elegir y es cuando vienen las dificultades», señaló en alusión a las vacantes de interinos, la última fase de la adjudicación.