MAITE ALVITE
La asociación de vecinos de Cala de Bou denunció ayer «la ocupación salvaje» de las playas del municipio por parte de los concesionarios, que llenan la arena de hamacas sin dejar apenas espacio paro los bañistas que quieren colocar toallas. No es la primera vez que el colectivo protesta en persona y por escrito ante el Ayuntamiento de Sant Josep por esta situación, que se repite cada verano.

Según explicó la presidenta de la asociación vecinal, Carmen Juan, «el problema no es que los concesionarios pongan más hamacas de la cuenta, sino que colocan todas las que tienen y las mantienen en la arena aunque estén vacías». Además, aseguró que hay muchos concesionarios que ni siquiera retiran las tumbonas cuando terminan la jornada de trabajo.

Los vecinos reclaman que la administración municipal haga cumplir la normativa a los concesionarios para evitar que «las playas estén rellenas de tumbonas». Otra de las asignaturas pendientes de las playas de la zona, según la asociación de vecinos, es la limpieza. Carmen Juan se refirió en concreto a la playa de Port d'es Torrent donde, a pesar de que se limpia una vez al día y de que hay papeleras, la suciedad es evidente.