CLAUDIA ROIG
La causa no está perdida, ni mucho menos. Esta es la idea que quiere transmitir la Plataforma Antiautopista a simpatizantes que se hayan retirado del activismo para informarles de todos los motivos que existen para seguir luchando. Y lo están haciendo a través de unos flyers que reparten en la mesa informativa de Vara de Rey y que también harán llegar a los ciudadanos a través de una serie de charlas que quieren organizar en pueblos de la isla.

Bajo el título de «Por qué seguimos luchando», los antiautopistas resumen en ocho puntos sus razones, entre las que destacan la vigilancia del desarrollo de las obras, la denuncia de las irregularidades que se cometan y la necesidad de que se depuren las responsabilidades tanto políticas como judiciales de los responsables de las mismas.

«Es una pregunta que muchos nos hacen cuando nos ven en Vara de Rey, la de por qué seguimos luchando, y por eso hemos decidido hacerlo», explica uno de los portavoces de la Plataforma, Albert Prats. En la asamblea del lunes por la noche, se insistió en la conveniencia de hablar con conocidos, familia y amigos para reactivar la importante movilización que se dio durante el invierno.