Las urgencias por intoxicaciones agudas aumentan considerablemente cada verano. Los casos de abusos por ingestión de alcohol, en primer lugar, y éxtasis (MDMA) son los más frecuentes atendidos en Can Misses durante el verano.

Al contrario que otros años donde el GHB, mal denominado éxtasis líquido, era una de las causas de las intoxicaciones más frecuentes, este verano, sin embargo, el personal sanitario detecta más éxtasis en pastillas o cortado como en forma de cristal. La cocaína es otra de las drogas que aparece con frecuencia en los casos de intoxicaciones por drogas en Can Misses frente al descenso desde hace años de intoxicados por heroína. La ketamina es otra de las drogas que aparecen en los pacientes atendidos por intoxicación de drogas.

Salvo estudios concretos de facultativos acerca de la incidencia de este tipo de pacientes en el servicio, Urgencias no lleva ningún registro de ellos. Cuando llega un paciente a Urgencias se toman sus datos por un administrativo en el ordenador pero a partir de ahí el informe se realiza mano con lo que es prácticamente imposible tener una estadística ya que el servicio no está informatizado.