En el Ayuntamiento están satisfechos, porque sostienen que el Govern les ha hecho caso en el 90 por ciento de sus peticiones respecto a la ampliación de la vía. El primer teniente de alcalde recuerda además que el paso elevado previsto en el kilómetro 9, que se está levantando desde hace semanas, pasará de tener 12 metros a quedar en tan sólo cinco. El Govern alegó en su día que no se podía hacer de otra manera debido a las características hidrográficas de la zona.
Éstos no son los únicos logros, según el Consistorio, porque también se ha suprimido la rotonda elevada de la salida de Sant Rafel en dirección a Sant Antoni. Además, la rotonda de delante de la discoteca Privilege se ha reducido «al mínimo perímetro legal». Ésta era una de las peticiones que había hecho un grupo de vecinos, que consideró que, al ir la rotonda encima del túnel de Sant Rafel y considerarse vía urbana, no necesitaba de unas dimensiones desproporcionadas.
El primer teniente de alcalde de Sant Antoni destaca además que el Govern, con el que asegura tener «buena relación», también les ha hecho caso al dejar de trabajar por las noches en el túnel de Sant Rafel, muy cerca de un importante núcleo de vecinos. Esta misma semana el Consistorio hizo otra petición al Ejecutivo balear respecto a la carretera: que no volviera a cerrar la salida del pueblo de Sant Antoni por la rotonda del monumento a Colón durante el mes de agosto debido al gran caos de tráfico que se generó el pasado jueves.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.