La radio más popular en Inglaterra, la BBC Radio 1, ha establecido su estación en la isla para ofrecer conciertos en directo de prestigiosos deejays y grupos musicales, sobre todo, de procedencia británica. La prestigiosa emisora lleva instalada en Eivissa desde el seis de este mes y ofrecerá su última actuación mañana. Con éste ya suma once años que realiza una parte de su programa de verano en Eivissa extendiendo el espíritu y el ambiente de la isla al público británico, a través de la radio, y al resto del mundo, a través de internet.
«Estos conciertos son muy buenos para los grupos pero, sobre todo, para promocionar la isla y para traer música nueva, de hecho en Inglaterra ahora todos hablan de Ibiza Rocks y han venido 50 miembros de la prensa inglesa a cubrir los conciertos», explicó la jefa de prensa de Manumission e Ibiza Rocks, Jill Canney.
En este sentido, el pasado jueves Ibiza Rocks consiguió que el rock invadiera la isla con un concierto celebrado en el Bar M en el que intervinieron grandes exponentes de este estilo.
El deejay y locutor de Radio 1 Zane Lowe fue el encargado de dirigir una emisión de dos horas en las que intervinieron los grupos británicos: The Fratellis, Kasabian y Klaxons junto al Dj Mark Ronson, uno de los mayores deejays de hip hop de la escena neoyorkina. El trio The Fratellis, formado por el vocalista Jon, Barry a la guitarra y Mince en la batería fueron los encargados de abrir un concierto en el que predominó, sobre todo, el público británico. Media hora más tarde y tras una breve entrevista le tocó el turno al grupo de Leicester, Kasabian, que ofreció una mezcla de pop-rock y funk. Finalmente, los Klaxons envolvieron al público con su acústica. Como continuación, hoy a las 20,00 horas en Café Mambo, la bahía de Sant Antoni volverá a vibrar con los acordes roqueros de los grupos de la mano de Pete Tong y el deejay Judge Jules será el encargado de cerrar las puertas de la emisora mañana en Café Mambo. Irene Luján
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.