La radio más popular en Inglaterra, la BBC Radio 1, ha establecido su estación en la isla para ofrecer conciertos en directo de prestigiosos deejays y grupos musicales, sobre todo, de procedencia británica. La prestigiosa emisora lleva instalada en Eivissa desde el seis de este mes y ofrecerá su última actuación mañana. Con éste ya suma once años que realiza una parte de su programa de verano en Eivissa extendiendo el espíritu y el ambiente de la isla al público británico, a través de la radio, y al resto del mundo, a través de internet.

«Estos conciertos son muy buenos para los grupos pero, sobre todo, para promocionar la isla y para traer música nueva, de hecho en Inglaterra ahora todos hablan de Ibiza Rocks y han venido 50 miembros de la prensa inglesa a cubrir los conciertos», explicó la jefa de prensa de Manumission e Ibiza Rocks, Jill Canney.

En este sentido, el pasado jueves Ibiza Rocks consiguió que el rock invadiera la isla con un concierto celebrado en el Bar M en el que intervinieron grandes exponentes de este estilo.

El deejay y locutor de Radio 1 Zane Lowe fue el encargado de dirigir una emisión de dos horas en las que intervinieron los grupos británicos: The Fratellis, Kasabian y Klaxons junto al Dj Mark Ronson, uno de los mayores deejays de hip hop de la escena neoyorkina. El trio The Fratellis, formado por el vocalista Jon, Barry a la guitarra y Mince en la batería fueron los encargados de abrir un concierto en el que predominó, sobre todo, el público británico. Media hora más tarde y tras una breve entrevista le tocó el turno al grupo de Leicester, Kasabian, que ofreció una mezcla de pop-rock y funk. Finalmente, los Klaxons envolvieron al público con su acústica. Como continuación, hoy a las 20,00 horas en Café Mambo, la bahía de Sant Antoni volverá a vibrar con los acordes roqueros de los grupos de la mano de Pete Tong y el deejay Judge Jules será el encargado de cerrar las puertas de la emisora mañana en Café Mambo. Irene Luján