M.A.
Desde el pasado 1 de junio hasta el 31 de julio 673 personas se acercaron a la delegación del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en Eivissa para interesarse por las 23 viviendas públicas de 'Es Putxet II', aunque finalmente sólo se formalizaron 193 solicitudes para acceder a la promoción, que todavía está en obras aunque bastante avanzada. La delegada del Ibavi en Eivissa, Virtudes Marí, adelantó que en septiembre se hará la lista inicial de las peticiones admitidas, que luego se someterán a alegaciones, antes de presentar la lista definitiva. Marí calcula que en tres o cuatro meses se puede hacer ya la entrega de las casas, que son de una y dos habitaciones y tienen aparcamientos. Las viviendas, ubicadas en un solar cedido por el Ayuntamiento detrás de la Comisaría de Eivissa, se adjudicarán en régimen de alquiler.

La delegada del Ibavi de Eivissa recordó que de las 23 viviendas que tiene la promoción, dos de ellas están reservadas para personas discapacitadas. Asimismo, para poder acceder a estas viviendas públicas se exigen una serie de condiciones específicas. Entre otras cosas, el Ibavi restringe los posibles solicitantes a jóvenes entre 18 y 35 años que formen una unidad familiar compuesta por un máximo de cuatro personas.

Respecto a los ingresos, se fija un mínimo de 12.000 euros anuales, en el caso de un único perceptor;y de 16.000 euros anuales si se trata de dos personas. El máximo permitido en ambos casos es de 26.000 euros anuales, según establece la normativa reguladora del IRPF del ejercicio 2005.

Otra de las exigencias que los solicitantes de esta promoción deben cumplir es haber residido de forma continuada y efectiva en la Comunitat balear durante cinco años, destacó Virtudes Marí.