La guardería estará ubicada en la planta baja donde ahora se encuentra el parking.Foto: IRENE G.RUIZ

C.ALCÀNTARA

De este modo se consideró la zona más idónea el aparcamiento público del Consell «para no crear volúmenes que no estuvieran dentro de los parámetros urbanísticos y no privar de una zona verde al Consell».

La guardería tendrá dimensiones más pequeñas que las que ahora tiene el Consell. Su capacidad se calcula aproximadamente para 36 plazas y tres aulas, una menos que las públicas. «Servirá para conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores del Consell. Hay un tanto por ciento importante de personas jóvenes con hijos que podrían dejar aquí a los niños y con las facilidades que se tiene, como la reducción de jornada e incluso poder seguir con la lactancia materna», añadió Miquel Costa.

La construcción de la escuela infantil no supondrá mucha dificultad puesto que «todo el edificio está hecho y tiene una altura para habilitar los suministros necesarios, agua, luz y gas, para crear una escuela infantil», explicó.

El proyecto técnico se encuentra en una fase muy avanzada. «Nos ahorramos muchas cosas, no hay que hacer prospecciones geotécnicas ni pedir licencias de construcción de nueva planta, simplemente es una modificación de una zona que se puede tabicar muy bien», añadió el director insular. De este modo se calcula que para mediados de 2007 pueda estar en funcionamiento.