GUILLERMO ROMANÍ
El gerente del Patronato de Turismo de Formentera, Paco Herráiz, informó ayer de la reunión mantenida en el Consistorio de Formentera con el touroperador británico Thomson, representantes de los establecimientos hoteleros que trabajan con Thomson y miembros del equipo de gobierno encabezados por el alcalde Isidor Torres en la que Thomson expuso su intención de aumentar su presencia en Formentera a raíz del fuerte incremento de la actividad del mercado británico respecto a Formentera y, muy importante para Herráiz, la gran satisfacción mostrada por los turistas que británicos que en 2005 visitaron la Pitiusa menor.

Aunque el mercado británico es actualmente de poco peso específico en Formentera, donde el italiano, el nacional y el alemán son los principales emisores, Herráiz recordó que, según el Plan de Marketing de Formentera 2005-2010, realizado por el Patronato de Turismo, señala al británico junto al nacional, como los mercados con mayor potencial de crecimiento a corto y medio plazo. Esta circunstancia será contemplada en el Plan de Marketing 2007 que se completará en septiembre y donde se marcarán parámetros y prioridades de cara a la promoción del próximo año. En este sentido Thomson y Patronato han decidido «compartir datos y mantener próximamente reuniones de trabajo para llegar a acuerdos de colaboración promocional, siempre en busca del cliente deseado para Formentera». El tipo de turismo que traerá Thomson a Formentera será de parejas y matrimonios con hijos que buscan tranquilidad y un producto diferenciado de Eivissa.