B. ROSELLÓ
Una encuesta realizada por la Pimeef (Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera) a 31 empresas del sector de tejidos y confección constata que el 55 por ciento de los encuestados asegura que la campaña de rebajas de este año ha sido peor que la del pasado año, frente al 65 por ciento registrado en 2005. Pese a esta reducción, la Pimeef resalta que más de la mitad de los encuestados empeoran los resultados con respecto a lo manifestado hace ahora un año. Por otro lado, sólo el 19 por ciento de los consultados por la patronal asegura haber tenido mejores resultados que el pasado año, mientras que el 26 por ciento señala que los beneficios han sido los mismos.

Los motivos de la reducción de beneficios, los comerciantes del sector textil lo achacan a que la gente no tiene mucho poder adquisitivo y a la presencia de grandes cadenas comerciales, que ofrecen productos similares a precios más bajos, aumentando así la competencia entre establecimientos comerciales.

La encuesta también refleja que el 78 por ciento de los encuestados opina que el periodo de rebajas de verano, que empiezan el 7 de julio, debería retrasarse a los meses de agosto o septiembre, aumentando el porcentaje registrado el año anterior, que fue de un 63 por ciento. Por contra, el 22 por ciento de los comerciantes está de acuerdo con la fecha establecida como el inicio de los descuentos.