B. R.
El secretario general de la Agència Balear de l'Aigua, Miquel Costa, confirmó ayer que la reparación del emisario de la depuradora de Eivissa se solventó ayer a las 16,30 horas definitivamente, tras revisar también la parte del emisario submarino.

Miquel Costa indicó que desde la Agència Balear de l'Aigua y desde Aqualia se «están poniendo todos los medios posibles para que pueda aguantar durante todo el verano», pero no se asegura al cien por cien debido a que la tubería en la que se ha producido este fallo tenía 24 años al igual que la que se reparó la pasada semana, según indicó el secretario general. Debido a la antigüedad de estas instalaciones, tanto los responsables del puerto deportivo Ibiza Nueva o la asociación de vecinos de Talamanca auguraban ayer una nueva rotura en los próximos meses.

Miquel Costa señaló a este periódico que, aunque no se conoce la cantidad de agua vertida por este fallo del emisario, la zona inundada por el vertido cuenta con una superficie de una hectárea aproximadamente. Asimismo, también calificó la rotura del emisario, solventada ayer, era «complicada» y aseguró que aprovecharon la tarde de ayer para revisar el tramo final de la tubería, que cuenta con una extensión de 1,5 kilómetros.

De esta forma se dio por finalizada la problemática de la depuradora tras tres días de vertidos.