Un total de 828 alumnos de autoescuelas han asistido a las charlas informativas para concienciar a los futuros conductores de los peligros de la conducción bajo los efectos de las drogas.

Las diez autoescuelas de Eivissa han participado en las 60 charlas impartidas por cuatro técnicos del Centro de Prevención de Conductas Adictivas (Cepca) del Consell. En estas charlas se expusieron datos sobre el consumo de drogas y los accidentes de tráfico, definición y clasificación de las drogas, los efectos y riesgos del alcohol, los efectos en la conducción de otro tipo de drogas y la normativa actual.

El desarrollo del programa denominado «El Consell y las autoescuelas con la prevención», que se presentó el año pasado, es una iniciativa del Consell en colaboración con las autoescuelas. Desde el Cepca se evalúa de manera positiva la puesta en marcha y desarrollo del programa por lo que, junto con las autoescuelas, apuestan por su continuidad. Según los datos de un cuestionario realizado a los alumnos que han participado en estas charlas, al 93,9% les ha parecido interesante, el 96% opina que le será útil, el 76,6% considera adecuado el tiempo que ha durado la charla y el 19,6% cree que ha sido poco tiempo.

Belen Alvite, coordinadora del Cepca, recordó que el objetivo de estas charlas es «sensibilizar a los nuevos conductores de que en esta sociedad somos muy permisivos en general con el alcohol y esa percepción la queremos cambiar». Por su parte, los responsables de las autoescuelas destacaron que «la gente está muy concienciada, que no bebamos ni subamos al coche de alguien bebido», dijo Isabel del Río.