Este año, ni Flower Power ni nada», comentó la vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaya Montero, que llegó ayer a la isla para pasar dos días de vacaciones antes de continuar con la gira promocional de su nuevo trabajo «Guapa».

La siempre sonriente integrante femenina del grupo donostiarra aterrizó a las 11,30 horas en Eivissa pero tuvo que esperar poco más de dos horas para dejar el aeropuerto porque, al parecer, debió aguardar en la cola de reclamaciones de maletas, una oficina que estuvo muy solicitada durante toda la mañana.

Mucho tiempo de espera para una Amaya no vendrá este verano, como suele hacer, para disfrutar de la noche y del día pitiuso sin prestar atención a sus compromisos de agenda. Porque la gira promocional del cuarto disco de la Oreja de Van Gogh está en marcha y ya la ha llevado por México, donde junto a su grupo cosecha éxitos y fans. Según aseguró, los conciertos continuarán los próximos días por distintas ciudades de España: «Vengo muy poquito tiempo porque el día tres tengo un concierto en Huelva, y después tocamos en Ronda y Chiclana», comentó.

«El plan es descansar unos días al sol», agregó Amaya, que fue amable con todo aquel que le reconoció en el aeropuerto, al que llegó en compañía de tres amigos para vivir sólo dos días de relax pitiusos. L.A.