El nuevo espacio juvenil Es Fornàs organizó ayer un campeonato de play station por parejas en la hubo 16 participantes, todos ellos chicos entre los once y los 15 años, que se divirtieron de lo lindo al tiempo que competían, de forma divertida, por un vale para material escolar. «Competimos por parejas porque así jugamos en equipo, y no solos en casa», cuenta uno de los asistentes a la competición. El 'pro evolution soccer 5' fue el juego elegido, sobre fútbol, actividad que generalmente comparten estos chicos en las instalaciones del barrio. «Visto el resultado, organizaremos otro campeonato exclusivamente para chicas, con un juego que se ajuste más a sus gustos», cuenta Samuel, el organizador del casal.

Entre los participantes todos se conocen, así que el jolgorio y la extroversión reina en la competición, aunque entre ellos no falta la organización y el respeto por las normas. «El campeonato surge con la intención de enganchar a los chavales, conseguir que pasen por aquí, conozcan las instalaciones y se interesen por más actividades», comenta Samuel. El local representa de esta forma una alternativa a los aficionados a la videoconsola, que encuentran aquí un punto de reunión para compartir trucos, juegos y partidas. «Con esto intentamos sacar lo mejor de cada actividad, y la videoconsola o el ordenador puede ser una actividad de equipo», explica Samuel.

Con una soltura sorprendente en el manejo de la consola, todos los chavales se divierten y están encantados con este nuevo local dirigido especialmente a ellos y con su nuevo amigo, Samuel, con el que mantienen ya una relación de total confianza. «Estudié psicología y arte dramático, siempre he estado ligado a proyectos con niños, así que a base de experiencia, me he curtido lo suficiente para ponerme al cargo de todos estos diablillos», explica Samuel.I. Maldonado