El recinto ferial de Eivissa acogió ayer el concierto del grupo musical 'Los Secretos' enmarcado dentro del festival Estiu Jove que organiza la Conselleria de Joventut.

El grupo fue el principal protagonista de la velada tras sustituir a 'El Arrebato', que canceló su concierto a causa de una lumbalgia aguda.

La unión musical que formaron los hermanos Urquijo, a principio de los años 80, comenzó dando un repaso a grandes éxitos como 'Y no amanece', 'Déjame', 'Quiero beber hasta perder el control', 'Buena chica', 'La calle del olvido', 'Ojos de gata', 'Pero a tu lado' y la reclamadísima por el público que llenaba la sala 'Agárrate a mí María'.

Posteriormente y bajo un público entregado, continuó con temas incluidos dentro de su nuevo álbum 'Una y mil veces'.

El conjunto, liderado por Àlvaro Urquijo tras la muerte de su hermano Enrique, continuó en la isla con la gira promocional de su nuevo disco con la que están recorriendo los escenarios de toda la geografía española ya que 'Una y mil veces' salió a la venta el pasado mes de abril.

El emblemático grupo de la movida madrileña acaparó público de todas las edades pero cabe destacar una mayor presencia de treinteañeros pertenecientes a su generación.

El concierto comenzó a las 22,00 horas con los acordes del telonero, el grupo de flamenco 'Funkalé' procedente de Eivissa, para continuar con los temas de 'Los Secretos' que tras acabar el concierto a las 12,30 horas continuaron cantando dos temas más, a petición de los presentes.

Aproximadamente unas 3.000 no quisieron perderse la oportunidad de ver a uno de los grupos más importantes que ha dado el pop español.

La entrada fue gratuita y, además, aproximadamente unos 200 aficionados de Formentera disfrutaron de un billete gratuito de Baleària en los barcos de la compañía.

Irene Luján