M.A.
Los efectos de la huelga de 'handling' del aeropuerto de El Prat de Barcelona del pasado viernes todavía se hicieron notar ayer en el aeropuerto de Eivissa. Según los datos aportados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) sobre las 19 horas, el balance de la jornada era un vuelo cancelado por la mañana entre Barcelona y Eivissa y más de una veintena de retrasos en las conexiones aéreas con esta ciudad. De las 45 operaciones realizadas con Barcelona (22 de llegada y 23 de salida) aproximadamente la mitad sufrieron demoras, de una media de una hora. Uno de los retrasos más importantes, de más de tres horas, fue en un vuelo de Iberia que tenía que partir de El Prat hasta el aeropuerto de Eivissa por la mañana. Durante la tarde se fue normalizando la situación, según aseguró Aena.

En líneas generales, teniendo en cuenta todas las operaciones áreas, no sólo las de Barcelona, la puntualidad en las instalaciones aeroportuarias de Eivissa fue del 79 por ciento. La media global del retraso en los trayectos, exceptuando las conexiones con Barcelona, fue de quince minutos.

El día anterior, las movilizaciones del personas de 'handling' causaron verdaderos estragos en el aeropuerto de Eivissa que pudieron afectar a unos 3.500 pasajeros. En concreto, se cancelaron 17 conexiones aéreas con Barcelona: ocho aviones con destino a las Pitiüses y nueve salidas al aeropuerto de El Prat. Los retrasos fueron innumerables, con esperas interminables y colas en los mostradores de facturación.

Los problemas continuaban ayer en el aeropuerto de Barcelona debido a la gran cantidad de gente que había en las terminales esperando salir de la ciudad. Un grupo de pasajeros indignados llegó a cortar los accesos a El Prat durante la noche del viernes.