El Consell Insular d'Eivissa i Formentera reforzará los servicios de Protección de Menores y Salud Mental una vez que sea efectivo el traspaso del servicio de salud mental infanto juvenil al Servei de Salut de les Illes Balears.

En agosto saldrá a concurso las plazas de la unidad de salud infanto juvenil y una vez que estén adjudicadas se procederá al paso real al Ib-Salut.

De este modo, el personal actualmente adscrito al Consell pasará reforzar otras secciones de servicios sociales. «No hemos querido perjudicar al personal, tanto tras la disolución del Patronato como ahora en infanto juvenil», dijo el conseller de Sanitat y Benestar Social, Vicent Serra, acerca del traspaso del personal.

Actualmente hay una plantilla de tres psicólogos y una psiquiatra en infanto juvenil, esta última fue contratada por el Ib-salut como solución ante los problemas de las anteriores contrataciones. Los psicólogos pueden optar a presentarse a este servicio una vez que sea transferido a la Conselleria de Salut del Govern o bien quedar se en el Consell. «Tanto si se van como se quedan, las plazas son del Consell y se van a utilizar para reforzar otras secciones que lo necesitas», dijo el conseller.

En el caso del servicio de Menores, que ha registrado un aumento de la demanda en estos últimos años, ya se reforzó a principios de año con la contratación de una nueva trabajadora social y la contratación del letrado a jornada completa.

El refuerzo de los servicios estaba supeditado a al traspaso de salud mental infanto juvenil al Servei de Salud de Illes Balears, aunque desde el Consell eran conscientes de la necesidad de reforzar la plantilla en el caso del servicio de Menores.