Los quirófanos del hospital Can Misses necesitan una reforma.

C.A./R.L.

Actualmente hay varios concursos abiertos en el Servei de Salut con el equipamiento de los nuevos hospitales, entre ellos el de Formentera, lo que supone un trabajo considerable para los servicios de contratación y probablamente este puede ser uno de los motivos por los que la licitación de la reforma está en espera.

Las obras de reforma del bloque quirúrgico, previstas inicialmente durante este verano, están planificadas por fases lo que supondrá que no haya interrupción de la actividad quirúrgica en ningún momento en el hospital Can Misses. Primero se construirán dos quirófanos provisionales, que posteriormente se convertirán en salas polivalentes para realizar exploraciones como endoscopias. Una vez terminados, se paralizará la actividad en dos de los cuatro que trabajan para realizar las obras con lo que se garantiza que siempre habrá dos quirófanos en funcionamiento.

Las obras de reforma contempla la construcción de sis quirófanos, dos más de los actuales, y dos salas polivalentes en los que se realizarán las intervenciones quirúrgicas durante el tiempo que duren las obras.

El presupuesto para hacer las obras oscila entre 3,6 y 4 millones de euros. El proyecto arquitectónico ha costado 180.000 euros.

Además de la ampliación del número de quirófanos, el proyecto incluye que se habiliten dos salas para atender a los familiares de enfermos donde los equipos médicos podrán establecer un contacto con ellos en condiciones de intimidad. En cuanto a la dotación tecnológica, los nuevos quirófanos estarán dotados con un equipamiento de última generación.