Un millar de personas arroparon a Rodríguez Zapatero en su primera visita a Eivissa desde que es presidente del Gobierno. Fotos: G. G. LAMA

C.A./B.R./G.R.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó ayer en las Pitiüses la precampaña electoral de las autónómicas al ofrecer dos mitines electores, primero en el recinto ferial del Consell en Eivissa y después en Maryland, en Formentera, para presentar a Francesc Antich oficialmente como candidato a la presidencia del Govern balear por el PSOE.

En el primer acto del presidente socialista celebrado en Eivissa, un mitin que empezó poco antes de las doce del mediodía, Zapatero aludió a temas internacionales, como el conflicto de Oriente Medio reclamando «el cese de las hostilidades y a cuestiones territoriales como los carreteras, asegurando que «el Gobierno central no financiará ninguna autopista». El presidente tuvo un breve encuentro antes del mitin en Eivissa con la Plataforma Antiautopista. Posteriormente se desplazo a Formentera a bordo del «Nixe» para celebrar un mitin y una comida con militantes. El presidente regresó a Eivissa sobre las 18 horas donde finalizó su viaje.