R. L.
El conseller de Transportes del Consell Insular, Diego Guasch, presentó ayer una guía de bolsillo, la primera que aglutina los autobuses de Eivissa y Formentera, de las que se editarán 80.000 ejemplares con el objetivo de potenciar el uso de este servicio público.

Tras alcanzarse un acuerdo con los concesionarios de las líneas, el Consell procedió a la edición del folleto, de 32 páginas. Para aquellos que no se encuentren en la isla pero que tengan la intención de moverse durante su estancia en transporte público colectivo el folleto puede descargarse de la página web www.ibizabus.com, donde se halla en formato PDF para su rápida impresión.

En declaraciones a Europa Press, el conseller destacó que este folleto responde a un acuerdo alcanzado entre la máxima institución pitiusa y los concesionarios de líneas de autobús para aumentar la publicidad de este servicio público, con el fin de que se distribuya en el aeropuerto, en las distintas oficinas de información turística, en los propios autobuses y en las taquillas, así como en hoteles, ayuntamientos o en los locales de distintas entidades sociales.

En este mismo sentido, existe un acuerdo con los concesionarios de las líneas para que el Consell colabore en la actualización y mejora de dicha página web.

El conseller tildó de muy positiva esta iniciativa ya que, consideró que «potenciará el uso del transporte público». Esta publicación, cuya inversión ronda los 8.000 euros. El Consell está haciendo énfasis en los últimos meses en la necesidad de potenciar el transporte público colectivo, motivo por el que se han puesto en marcha en los últimos meses dos nuevas líneas. La última de ellas une el núcleo de Sant Jordi con otras zonas próximas del municipio de Eivissa. Pocas semanas antes comenzó a funcionar un trayecto interior de Sant Antoni que permite enlazar la localidad de ses Païsses con barrios de Sant Antoni de Portmany.