R. L.
Más de doscientas personas se dieron cita el pasado viernes por la noche para celebrar el 14 de julio, fiesta nacional de Francia, en un acto que tuvo lugar en el Sirenis Hotel Club Aura, de es Port des Torrent.

Invitados por la Association Culturelle du Collège Français d'Ibiza y la cónsul honoraria de Francia, Marie Laure Ferrario, los asistentes pudieron pasar unos agradables momentos a propósito de la celebración que conmemora la toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa, un evento que revolucionó para siempre la historia de los países de Occidente.

El acto de confraternidad sirvió para recordar a los presentes los valores de «Republica Libertad, Igualdad y Fraternidad».

Además de un nutrido grupo de ciudadanos franceses residentes o habituales de Eivissa también acudieron representantes del Consell (Carmen Domínguez y Miquel Costa) y del Ayuntamiento de Sant Antoni (la concejal Lidia Prats), representantes de las casas regionales de la Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura) y amigos de la comunidad gala.

«No hubo desfile militar ni fuegos articifiales pero más de doscientas personas se dieron cita para compartir unos momentos de fraternidad y saborerar un magnífico buffet», señaló ayer Jocelyne Calafat, que manifestó la intención de la comunidad francesa de celebrar el año que viene la fecha más señalada para el país vecino.

La misma jornada, Francia vivió la tradicional celebración con un desfile militar que estuvo encabezado por el presidente de la nación, Jacques Chirac, y que comenzó con el vuelo tradicional de la Patrulla de Francia con sus nueve Alphajet, que dibujaron en el cielo de París la bandera del país.