EFE/J.J.S.
Veinticinco centros educativos, diecinueve concertados y seis públicos, participan en el proyecto de fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras, conocido como decreto del trilingüismo, impulsado por la Conselleria d'Educació i Cultura, que considera que ha quedado demostrada su viabilidad y acierto.

En un comunicado difundido ayer, el departamento que dirige Francesc Fiol se congratula por la elevada participación en este proyecto, que a su juicio, equipara a Baleares con las comunidades más precursoras en materia de aprendizaje de lenguas.

«Nuestra intención es preparar a los futuros ciudadanos dentro del marco de una Europa multilingüe», agrega la nota, según la cual la «viabilidad» y el «acierto» de esta iniciativa se han visto confirmados por la «aceptación» y la «repercusión» que ha tenido.

Del total de centros participantes, que se ha ampliado de 20 a 25, 19 son de Mallorca, 2 de Menorca, 3 de Eivissa y 1 de Formentera.

Otros varios colegios han pedido acogerse al plan de formación que se llevará a cabo durante el próximo curso, a fin de poder aplicar el programa en sus centros durante el 2007-08.

El comunicado destaca que las cuatro islas estarán representadas en el proyecto y que éste contará con centros de diferentes dimensiones, tanto públicos como concertados, en educación infantil y en primaria.

Los centros acogidos al centro de trilingüismo son los siguientes: en Formentera, colegio público El Pilar; en Eivissa, colegios públicos Sant Carles y Can Coix, y centro concertado Nuestra Señora de la Consolación; en Menorca, colegio público Tramuntana y centro concertado La Salle; en Mallorca, colegios públicos Xaloc y Son Espanyolet y centros concertados Ramon Llull, San Buenaventura, Lladó, Santa Teresa, San Antonio Abad, Arcángel San Rafael, Corpus Christi, La Salle, Madre Alberta, Nuestra Señora de la Consolación, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de Montesión, San Alfonso María de Ligorio, Sant Francesc, Sant Josep Obrer II, Sant Pere y Santa Magdalena Sofía.

En Mallorca, de diecinueve centros acogidos al decreto de trilingüismo, sólo dos son colegios públicos.