B. R.
El informe de las matriculaciones en las Pitiüses durante el mes de junio descendió un 9,25 por ciento, según la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera (Aema). Los datos desglosados según la tipología de los vehículos constatan un descenso del 19,7 por ciento en las matriculaciones de turismos de alquiler, mientras que los vehículos particulares aumentaron en un 13,8 por ciento al igual que los comerciales que lo hicieron en un 33,7 por ciento, según los datos facilitados por Aema.

En cuanto a las cifras acumuladas en lo que llevamos de año, las matriculaciones descendieron un 3,87 por ciento al registrar 2.734 vehículos frente a los 2.844 acumulados en 2005. De esta manera, los turismos particulares acumulan un crecimiento del 8,1 por ciento mientras que los particulares decrecen en un 12 por ciento, registrando 1.304 matriculaciones frente a las 1.482 del pasado año.

Desde la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera resaltan que el mercado insular «sigue recuperándose aunque todavía con un ligero desvío global a la baja».

En relación a la bajada del número de matriculaciones de los turismos de alquiler, el colectivo asegura que es un síntoma que apunta «hacia una recesión de este sector para 2006». A pesar de estos datos negativos, la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera confía «en la cumplimentación de las perspectivas con un crecimiento del orden del 4 por ciento acumulado a finales de 2006»: «El síntoma fiable lo tenemos en las matriculaciones directas a particulares y a vehículos comerciales», apunta el comunicado.