C.A.
Síntomas como mareos o vómitos pueden poner en alerta del golpe de calor y en este verano donde las temperaturas están siendo tan elevadas las instituciones y los colectivos que trabajan con mayores, uno de los colectivos con más riesgo junto a los niños, están desarrollando campañas de prevención.

Este ha sido el caso de Cruz Roja que participa en la campaña para la prevención y control de los efectos térmicos que pueden ocasionar problemas a la población con especial atención a los sectores más vulnerables como mayores y niños. Además, la asamblea de Cruz Roja de Eivissa, dentro del programa de teleasistencia, contará por teléfono a partir de la semana que viene con los usuarios del servicio, personas mayores, «para marcarles unas pautas a nivel preventivo que ante un exceso de temperaturas puedan tener en cuenta para evitar posibles problemas», explica un portavoz de Cruz Roja.

La trabajadora social de Cruz Roja, María Martínez, anunció que a partir de la semana «se informará por teléfono a nuestros usuarios, uno por uno, con una serie de consejos porque la teleasistencia está dirigido al colectivo de mayores que sufre el calor». También se le facilitará el teléfono de llamada gratuita (902222292) que Cruz Roja ha dispuesto ante los problemas derivados por las altas temperaturas. El número de usuarios del servicio es de 51 mujeres y siete hombres.