C. ROIG/ B. ROSELLÓ
El presidente del Consell Insular,Pere Palau, aseguró ayer que al igual que el conseller y diputado por Formentera, Pep Mayans, quiere «lo mejor para Formentera en financiación». De esta forma, el presidente de la máxima institución insular, que manifestó que estará siempre a su lado», respondió de esta forma a las declaraciones realizadas por Mayans en relación a la primera estimación de los técnicos del Govern balear sobre lo que corresponde al Consell de Formentera en relación a la financiación, que no satisface al diputado de la pitiusa menor.

«Esta estimación se hace en base al coste efectivo y ha salido el que ha salido, e incluso aparece que el Consell Insular se está gastando más en Formentera de lo que pertenece en base al coste efectivo», señaló Palau. A pesar de esto, el presidente del Consell Insular auguró que el resultado final podría modificarse y superar los 2,1 millones de euros estimados en un principio: «Implantar un nuevo Consell en Formentera y poner en marcha nuevas competencias no puede hacerse en base al coste efectivo», indicó. A pesar de todo, Palau señaló que las valoraciones pertinentes se realizarán una vez finalizado el año y el proceso de la constitución del Consell para Formentera.

La Mesa antes del 26
El conseller y diputado por Formentera remitió ayer una carta al Ayuntamiento de la pitiusa menor para solicitar la reunión de la Mesa del Consell antes del próximo 26 de julio, cuando está prevista la comisión integrada pro el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Formentera. Este hecho se produce una vez que se han dado a conocer a las instituciones implicadas la primera valoración referente al traspaso de las competencias.