El deporte, la diversión y el cuidado de la naturaleza se han compaginado entre los más jóvenes. Durante dos intensas jornadas, y con muchos proyectos más en cabeza, los alumnos de la escuela de verano Aventura't a l'estiu han realizado una ardua labor de recogida de desperdicios y toda clase de basuras por las costas ibicencas.

Desde Santa Agnès hasta Cala Salada, desde Cala Xarraca hasta Benirràs, seis kilómetros y medio diarios de trabajo y esfuerzo por Eivissa a favor del mantenimiento del medio ambiente.

Cuarenta alumnos ayer, 46 chavales antes de ayer, todos conscientes de la necesidad de respetar la naturaleza y ansiosos por disfrutar de ésta y sobretodo muy críticos con las irresponsabilidades que la gente comete en la isla, han realizado una labor digna de admirar y además con mucho ímpetu ya la hora de llevar a cabo la limpieza.

El cuidado del medio ambiente era uno de los objetivos básicos de esta escuela de verano, y sus monitores se muestran muy entusiasmados y satisfechos con la respuesta de los más jóvenes. «No sólo han de aprender a no tirar desperdicios al suelo, sino también a recoger cualquier basura olvidada que encuentren» explicó Bea, una de las monitoras del centro.

Otra cuestión que trataron es la creciente oleada de medusas presentes en las playas ibicencas debido a la escasez de tortugas por el cambio climáticoy dificultó el refrescarse en las aguas ibicencas, causas y consecuencias que despertaron el interés estos muchachos, eso sí, volvieron a casa exhaustos pero satisfechos por su trabajo. I.M.