M.A.
Aunque la intención inicial del Ayuntamiento de Sant Josep era poder abrir la guardería de Cala de Bou en el mes de junio, todavía no ha salido a concurso público su gestión. El motivo del retraso, según explicó el concejal del barrio, Manuel Pulido, es que hace unos días el Consistorio no había recibido de la máxima institución pitiusa la notificación de la subvención que le otorga. «Tenemos elaborado el reglamento interno y las bases del concurso pero estábamos pendientes del Consell», reiteró.

A pesar de todo, Pulido confía todavía en poder abrir la guardería en verano. En este sentido, adelantó que el reglamento interno de este servicio se aprobará en la próxima sesión plenaria del Consistorio, prevista el día 27 de este mes. Una vez que se haya dado el visto bueno a este documento automáticamente saldrá a concurso su gestión.

Respecto a las reclamaciones de un local por parte de la asociación de vecinos de Cala de Bou para desarrollar sus actividades, Pulido dejó claro que, de momento, no hay presupuesto para ello. Sin embargo, manifestó su intención de incluir en las cuentas municipales de 2007 una partida para poder llevar a cabo un proyecto que prevé la construcción de un local de unos 150 metros cuadrados junto a las oficinas municipales del barrio, en el que podría ubicarse la asociación vecinal. Asimismo, recordó, que provisionalmente le ha ofrecido un espacio en Can Blau, en Sant Agustí, que la agrupación ha rechazado.