Gesa Endesa ha invertido casi 10 millones de euros en las nuevas instalaciones de la subestación Torrent y las nuevas líneas de alta y media tensión de Eivissa y Santa Eulària con lo que se permitirá garantizar el suministro de energía eléctrica con mayor seguridad.

El director general de Gesa Endesa, Jaume Reguart, destacó ayer en la inauguración de la subestación Torrent que «una de las piedras más importantes de este edificio es el suministro de energía eléctrica», con lo que aseguró que se garantiza una calidad en el suministro que «ya estaba un poco en riesgo por el aumento de la demanda».

Además de cubrir Eivissa, Santa Eulària y una parte de Sant Antoni, la subestación será el punto final del cable eléctrico de conexión entre Eivissa y Mallorca que estará operativo en 2008. «En teoría debía estar en 2007 pero tenemos algunos retrasos», dijo el conseller de Comerc e Industria, Josep Juan Cardona, en la inauguración de la nueva subestación. Esa conexión garantizará «una mejora de la calidad y más seguridad en el suministro, que es esencial para los ciudadanos». Cardona recordó que en los últimos años se ha producido un considerable aumento del consumo eléctrico y «en cambio, las infraestructuras no han ido a la par del crecimiento del consumo, que es un handicap importante», asegurando que el problema está en que la energía llegue a todos los puntos.