C. A.
La consellera de Obres Publiques del Govern, Mabel Cabrer, y el presidente del Consell, Pere Palau, inauguraron ayer la pasarela peatonal sobre el dique de abrigo del puerto de Sant Antoni con las protestas de fondo de la Plataforma Antiautopista.

Durante el trayecto de las autoridades por la pasarela hasta la izada de la bandera azul del puerto, los antiautopistas protestaron con silbidos, abucheos e instándoles a que se marcharan de Balears gritándole «Vete a Marbella, Cabrer!,» o «fuera, corruptos especuladores». Los antiautopistas trataron de acercarse a la comitiva en la izada de la bandera azul ante la estación marítima pero tanto la Policía Local como la Guardia Civil evitó que se aproximaran y que entraran al recinto aunque siguieron los gritos de protesta del grupo que enarbolaba una pancarta.

El acto oficial finalizó con una vi sita a la estación marítima de Sant Antoni en la que Cabrer recordó las actuaciones realizadas en el puerto conjuntamente con el Ayuntamiento de Sant Antoni, que se trata del único puerto de gestión directa del Govern en la isla y que congrega una actividad turística, náutica, comercial, pesquera y de tráfico de pasajeros. «Durante esta legislatura hemos sido capaces de satisfacer todos estos usos y hacer unas inversiones continuas, que aún no han acabado, y embellecer este puerto, ya que en estos tres años ha ganado mucho», dijo la consellera Cabrer.

La pasarela inaugurada ayer, que contó con un presupuesto de 698.000 euros, es una de últimas las actuaciones realizadas. La consellera del Govern subrayó que hay pendientes otras actuaciones durante el próximo invierno, con la continuación de la peatonización y la renovación de la concesión del Club Nàutic.