La frase es de los hermanos del Río, Antonio y Rafael, que le han puesto al mal tiempo buena cara y se han venido a veranear a Eivissa, como hacen cada año. Porque a pesar de que los creadores del mítico «Macarena» hayan caído con unos ahorrillos en la estafa del foro filatélico «Forum-Afinsa», tienen ánimo para navegar por las Pitiüses. «Gloria bendita, esto es el paraíso», gritó Antonio al desembarcar en el puerto deportivo Ibiza Nueva. «Venimos todos los años y ¿cómo no vamos a repetir? Nuestra Andalucía nos atrapa pero una escapada a Eivissa siempre tenemos que hacer», agregó.

Casi al mismo tiempo pero en otro puerto, en el de Marina Botafoc, otro rostro conocido se bajaba de un yate. Era Santiago Cañizares, el portero del Valencia F.C. y suplente de la Selección Española, que lleva una semana de vacaciones en la isla, siendo el primer internacional que se deja ver por las Pitiüses después de la participación del combinado nacional en el Mundial de Alemania.

Más noctámbulos estuvieron el ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda y Pocholo Martínez Bordiú, que asistieron a la cena de aniversario del bar Km5, de Sant Josep. El triple campeón del mundo, que reside desde hace muchos años en Santa Eulària, fue acompañado de su hijo mayor, Lucas. Pocholo, por su parte, cenó con el campeón mundial de «Kite Surfing» Abel Lago recién llegado de Hawai para ofrecer una demostración ante las cámaras de «La Sexta» y formar parte así del programa «Pocholo Ibiza 06».

L.Aversa