Noelia Ferrer es desde el pasado miércoles la nueva presidenta de la Asociación Empresarial de los Hoteleros de Formentera, cargo que por primera vez es ocupada por una mujer y que, además, es la persona más joven que lo ostenta ya que con sus 26 años supera a su predecesor, Vicent Bonet que llegó al cargo con 27 años. «Me considero muy joven -dijo Noelia Ferrer-, y por eso costó un poco que me convencieran para aceptar el cargo, es una responsabilidad que impone respeto», pero al mismo tiempo Ferrer no oculta que es un reto y una nueva experiencia en la que deberá aprender pero al mismo tiempo, cree, le reportará nuevos conocimientos.

Licenciada en la escuela de hostelería de Palma trabajó un año en Alemania para ir adquiriendo experiencia y ahora está centrada en el negocio familiar, algo que, reconoce fue importante a la hora de decidir sus estudios.

Entre sus objetivos básicos están por un lado proseguir «con la línea marcada por la asociación en los últimos años dando apoyo a todas las iniciativas que se presenten que se consideren interesantes para Formentera y en este punto está la página web que necesita un empujón final y la total implicaciçon del sector en la misma». Noelia Ferrer cree que la Fundación para la Promoción del Turismo de Eivissa y Formentera es positiva en cuanto a objetivos, no quiso valorar los enfrentamientos habidos entre el Patronat Municipal de Turisme de Formentera y la Fundación, se limitó a decir que «los hoteleros acudimos a donde se nos convoca» y se mostró favorable a la regularización de las viviendas turísticas vacacionales porque "habrá más control, menos abusos».

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Pedro Matutes, anunció la asamblea general de los hoteleros a partir de las 12,30 horas, en la que se presentará la nueva presidencia y única hasta el momento que corresponde a Roberto Hortensius, propietario del hotel Osiris. En este sentido, Matutes deja el cargo tras cuatro años de permanecer en la presidencia por cuestiones personales y por «haber cumplido una etapa» de su vida, según informó a este periódico. Hoy también se celebrará la asamblea municipal de Sant Antoni. En este caso, y según indicó el vicepresidente de la Federación Hotelera, Joan Bufí, los hoteleros deberán elegir al futuro representante que será también Roberto Hortensius. Los hoteleros de Santa Eulària celebraron ayer su junta local donde Enrique Llabrés continúa en el cargo, según señaló Pedro Matutes. En el caso del municipio de Eivissa, la junta se celebró el pasado miércoles. En este caso se aprobó la candidatura de Juanjo Ribas, del hotel Argos, que sustituye en su cargo a Julián Verdera.