Valencia acogerá el próximo 7 de julio a un grupo de familias compuesto por 165 feligreses de las Pitiüses que no han querido perderse la primera visita del papa Benedicto XVI a España.

En estos días, los cuatro matrimonios que organizan la visita conjuntamente con el vicario parroquial Mauricio Coronado ultiman los preparativos del viaje.

Para este Encuentro Mundial de las Familias viajarán en el barco del día 7 a las 4 de la tarde. A su llegada a Valencia está previsto que pernocten en el colegio El Patriarca San José. «El viernes a las 8:30 horas vamos a participar en el rosario escenificado por niños que tendrá lugar en el paseo de la playa de la Malvarrosa. A la mañana siguiente iremos a ver el Angelus y el saludo a los peregrinos que oficiará Benedicto XVI y por la tarde se realizará un encuentro festivo en el cauce del río Turia con música, canciones y testimonios. El domingo, día 8, a las nueve de la mañana el grupo acudirá a la misa de clausura para volver a la pitiusa mayor por la tarde» explicó Eugenio Torregrosa, padre de una de las familias que se desplazarán a Valencia.

Por su parte, Mª José Lucas, otra de las organizadoras del viaje, añadió: «Habrá un grupo que permanecerá en Valencia hasta el martes para asistir al encuentro con Kiko Arguello, fundador de 'Los Kikos'».

Ambos han coincidido en la imagen de cercanía que ofrece el nuevo Papa. «Benedicto XVI nos ha sorprendido muy gratamente, pues pensábamos que iba a ser un papa más lejano pero se ha mostrado muy cariñoso con el pueblo. Ha sabido seguir perfectamente los pasos de su antecesor», expresó MªJosé Lucas, quien ya asistió al Encuentro Mundial de las Familias que realizó Juan Pablo II en Roma en los años 80.

Las familias tendrán una reunión previa el próximo domingo para ultimar detalles del viaje.

I. L.