Un grupo de cuatro alumnos que cursan 3º y 4º de educación primaria en el colegio Can Misses de Eivissa han sido premiados en el concurso escolar 'Com Menjam!'.

Paula Irene López, Clara Gardoqui, Maria Marín y Júlia Beiga recogieron ayer su premio en la Conselleria de Educació i Cultura del Govern de las Illes Balears en Palma.

En la categoría de 5º y 6º de primaria, los premiados han sido los estudiantes Sandra Escz, Sara Sánchez y Bárbara Riera, pertenecientes al colegio Son Verí de S' Arenal en Palma.

El programa 'Com Menjam!' está destinado a prevenir trastornos en la conducta alimentaria (TCA) ya que en los países desarrollados los TCA afectan a uno de cada 200 jóvenes de entre 12 y 14 años.

En este sentido, el programa pretende educar sobre los hábitos, actitudes y comportamientos que ayuden a los escolares a llevar una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, ya que los casos diagnosticados de obesidad infantil afectan entre el 1% y el 2 % de la población infantil de las Illes y la bulimia y la anorexia entre el 3%y el 5%.

Esta iniciativa se ha desarrollado en las escuelas de las Illes gracias al convenio firmado entre la 'Fundació Viure i Conviure' de la obra social de Caixa Catalunya y la Conselleria de Educació i Cultura de les Illes Balears.

Los dos colegios premiados han recibido una cartera portadocumentos y un equipo informático completo con ordenador, escáner e impresora.

En esta primera edición han participado 7.385 alumnos de entre 8 y 12 año pertenecientes a 65 escuelas de las Illes.

Por ello, debido a la gran aceptación de esta iniciativa por parte de los colegios la Conselleria d' Educació i Cultura de les Illes Balears ya está preparando la edición para el curso que vien en el que se espera ampliar el número de colegios que participen.

I. L.