De esta forma, el programa, que empezó a desarrollarse a primeros de julio del pasado año y finalizará este mismo mes, actúa en determinadas zonas del litoral acometiendo trabajos que incluyen la limpieza y retirada de escombros en la zona costera, la colocación de contenedores, el arreglo y reposición de pasarelas y carteles, la instalación de rampas de accesibilidad, arreglo de tramos de sendas y paseos, saneamiento y reperfilado de playas con aportes puntuales de arena, entre otras medidas.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyeto de mantenimiento, conservación y protección del litoral que viene desarrollando la Demarcación de Costas de Balears. La inversión global invertida en el archipiélago asciende a 2.400.000 euros, según indica el comunicado.
En las Pitiüses ya se han llevado a cabo algunas acciones en distintos lugares de la costa. Entre estas actuaciones destaca la instalación del vallado y carteles informativos en Punta Galera, en Sant Antoni. Esta actuación ha consistido en la colocación de 60 metros de valla y tres carteles en dicha zona. Asimismo, la Demarcación de Costas también ha actuado en los sistemas dunares de Eivissa con el objetivo de proteger y preservar estos espacios en ses Salines, Platja den Bossa, Platges de Comte y Cala Vedella.
En Formentera, por su parte, se han llevado a cabo las reparaciones de diversos equipamientos de uso público, así como, vallas y pasarelas. También se han sustituido numerosos carteles de las zonas de s'Espalmador y en ses Illetes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.