B. R.
Los hoteleros de las Pitiüses cerraron el mes de mayo con cerca del 84 por ciento de camas ocupadas, un 14,4 por ciento más que en 2005, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera. En este sentido y según los datos desglosados por islas, Eivissa registró una ocupación de un 54,6 por ciento, mientras que Formentera lo hizo en poco más de un 43 por ciento, lo que supone un aumento del 14,5 y del 7,6 por ciento, respectivamente.

Por zonas, destaca el municipio de Sant Josep con un crecimiento del 54,4 por ciento respecto al pasado año con una ocupación que alcanzó el 55,7 por ciento. Sant Antoni y Santa Eulària fueron los otros dos términos municipales con un aumento del 23,1 y del 19,1 por ciento en el número de camas ocupadas en comparación con el mes del pasado año, según la Federación Hotelera. Por contra, la zona norte de Eivissa fue la que, con una ocupación del 56,8 por ciento, descendió cerca de un 4 por ciento si se compara con el pasado año. El municipio de Eivissa, por su parte, con una ocupación del 49 por ciento, experimentó una subida del 2,7 por ciento en referencia al número de camas ocupadas.

Durante la segunda quincena del mes de mayo, el número de plazas ocupadas ascendió hasta el 62,8 por ciento, un 9,2 por ciento más que el pasado año. En cuanto a Eivissa, esta cifra llegó al 63,17 por ciento (9 por ciento más que en 2005), mientras que en Formentera fue del 59,8 por ciento (un 22 por ciento más respecto al pasado año), según los datos facilitados por la Federación.