Es la primera fiesta de graduación que tiene lugar en el IES Sant Llorenç de Balàfia, un instituto que nació hace tres años para dar cobertura educativa a los jóvenes del lugar y de pueblos vecinos.

Y, aunque no todos hayan aprobado, los 40 alumnos de 4º de ESO celebraron ayer esta fiesta junto a sus profesores en un encuentro al que no le faltó un concierto de clausura.

El evento contó también con una muestra de trabajos y con una proyección de imágenes sobre los viajes de estudio y excursiones a la naturaleza, entre otras actividades que, según la directora, Margalida Marí, resumió «un poco la historia, de forma más o menos cronológica, de las cosas que hicieron en el año».

Después de la proyección llegó la entrega de diplomas, eso sí, para los aprobados, y continuaron las propuestas con dos cortometrajes que elaboraron los mismos alumnos en la asignatura de imagen y expresión: «Uno es sobre un asesinato en el instituto y el otro es la historia de un desamor», explicó Marí.

La fiesta se extendió durante dos horas y concluyó con un concierto. Un pica-pica cerró la celebración a la que no faltaron amigos y familiares de los alumnos graduados.

L.Aversa