El presidente de Fomento del Turismo de Eivissa, José Tur Olmo, alertó ayer a los socios en su intervención durante la asamblea general que «se ha pasado de una demanda a la oferta y que ahora hay más oferta que demanda».

En el discurso institucional del presidente sobre la situación del turismo, Tur advirtió de que los buenos resultados turísticos de esta temporada en las Pitiüses, por el rechazo a viajar a los países árabes, «es coyuntural, porque el año próximo no va a ser tan buen como este; los mercados están apretando muy fuerte con mejores ofertas», ya que apuntó que países como Marruecos va a tener 20.000 plazas más en un periodo de siete u ocho años. «Son competidores con una planta hotelera mucho más moderna y costes más bajos por los salarios», dijo el presidente.

La seguridad ciudadana, las infraestructuras y la limpieza de las calles son algunas de las cuestiones en las que incidió también Tur Olmo en su discurso institucional ofrecido en el hotel Torre del Mar, que prácticamente se llenó. La seguridad ciudadana ha sido motivo de varias reuniones con el director insular de la Administración General del Estado. No obstante, no se trata de un problema que afecte a Eivissa sino que «es una lacra mundial».