Si algo le hacía falta a Eivissa era una colla de dimonis. Un grupo de amigos endemoniados con grandes cuernos, ganas de adorar al fuego y con la licencia para ser malvados aunque sea por puro espectáculo.

L.Aversa

'Els Mals Esperits' ocuparán ese lugar a partir de la Nit de Sant Joan, cuando se estrenen con su primera actuación en los festejos del solsticio de verano del Institut d'Estudis Eivissencs. Este año ha caído geográficamente en es Cubells, y allí será, en la misma plaza de la iglesia, donde este grupo de demonios ofrezca su particular ritual de fuego momentos después del tradicional manifiesto y minutos antes de encender la hoguera de Sant Joan.

Son 11 personas de entre 14 y 28 años las que se sumaron a la iniciativa de los nueve miembros Asociación Vuit d'Agost para formar esta nueva colla. Está inspirada en la 'Colla de Dimonis Mancor de la Vall' de Mallorca, en la tradición de demonios que hay en el País Valenciano, y persigue el objetivo de formar parte de las celebraciones de la isla de ahora de adelante: «Pensamos que en Eivissa quedaría muy bien. Viajamos a Mallorca para aprender cómo funciona y nos dimos cuenta que era relativamente fácil, que había que ser un poco responsables e ir adquiriendo experiencia poco a poco», comentó Jordi Marí, que junto a su compañero de asociación Pep Costa, comenzó con este proyecto de infernal.