La consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig, anunció ayer en la visita de obras a la residencia y centro de día de Santa Eulària que estará en funcionamiento en octubre de este año y que será «la primera residencia que se inaugurará en Balears en esta legislatura; será un punto de partida importante». Puig afirmó que, previsiblemente, las obras de la nueva residencia se acabarán en dos meses y en septiembre se dedicará a la instalación de equipamientos para esta nueva infraestructura, que se contemplaba en la ley de transferencias de bienestar social en el año 2001.

Este futuro recurso social, con 94 plazas de residencia y 20 de centro de día, dará cobertura a personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer. El coste de la obra asciende a cerca de siete millones de euros.La consellera de Presidencia señaló, además, que «esta es una primera inversión que hace el Govern en estas islas pero no será la última».

Puig tuvo ayer oportunidad de visitar algunas de las habitaciones de la residencia de la segunda planta que ya están casi finalizadas. Esta visita contó también con la presencia del presidente del Consell, Pere Palau, el conseller de Benestar Social, Vicent Serra, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, así como representantes de las asociaciones de mayores. El Consell Insular será el encargado de adjudicar las plazas de esta residencia.