Todas las modelos que participaron ayer en la grabación son residentes en Eivissa

Adlib sigue siendo un referente nacional e internacional de la moda de verano». Con estas palabras resume el productor del programa 'Corazón de Verano', Fernando Palacios, el interés que muestra año tras año este programa de TVE-1 en las prendas pitiusas y que se concreta en un par de reportajes previos al desfile de cada año, que se grabaron ayer en Santa Eulària.

C.Roig

Un total de seis modelos tomaron parte en el rodaje, en el que lucieron piezas de los 13 diseñadores que participan en el desfile Adlib este año. Por la mañana fue el turno de los bañadores y bikinis en una sesión que tuvo lugar en la desembocadura del río de Santa Eulària, en la que las modelos tuvieron que chapotear y sonreír. «Moveos un poco y jugad», les indicaban desde el equipo del programa.

El resto del día 'Corazón de Verano' grabó a las chicas vistiendo complementos y prét a porter, además de una una sesión de ropa de niño.

«El programa cumple ahora nueve años; desde hace ocho cubrimos la pasarela y hace siete hacemos un previo que sale una semana antes del desfile», explicó ayer Palacios, que tiene pensado sacar tres reportajes diferenciados. «Nosotros estamos en todas las pasarelas internacionales importantes y la de aquí es un referente dentro de la moda de verano, porque marca tendencias», agrega el productor, que asegura que el hecho de que ahora exista un comité seleccionador de diseñadores hace que se mejore y se potencie su promoción e industrialización «sin despreciar a nadie».