Can Tixedó, en Sant Jordi, concentrá a un nutrido grupo de aficionados españoes. Fotos: MARCOS TORRES, GERMÁN G.LAMA Y SONIA GAITÁN

Serán los grandes foros de reunión, de festejos y de 'piques' entre las aficiones. Serán también el punto de encuentro indiscutible para vivir el mundial de Alemania, una fiesta para la que muchos se prepararon con algo más que pantallas gigantes y sonido envolvente.

Luciana Aversa

Son los bares de la isla, que a partir de hoy no dejarán escapar ni un partido, sea cual sea la selección que juegue, para que en sus salas haya ambiente, pasión local y extranjera, y ya que estamos, un considerable aumento en la caja del día.

En este sentido, la programación de muchos establecimientos romperá con el funcionamiento cotidiano para que en sus salas los clientes puedan vivir una verdadera fiesta del fútbol.

Algunos quitarán las mesas para que todos puedan sentarse a modo de platea, como ocurrirá en el restaurante argentino Can Mario; otros colgarán las banderas de las aficiones que se dan cita en el local, como ocurre cada mundial en el bar Coolture con la afición de Brasil, y habrá quien ofrezca menús típicos acordes con los equipos en juego, como en el café Sydney de Santa Eulària, un espacio de referencia para el público alemán.