DANIEL AZAGRA
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía retiraron la noche del viernes del puerto de Eivissa una obra que formaba parte de la Mostra de Creativitat por tener contenidos insultantes hacia políticos del PP.

La obra «Atreveix-te», realizada por Iván Herrerías (firma Iván H.B., iniciales de sus dos apellidos) era un muestra de carácter interactivo realizada con noticias aparecidas en los periódico locales sobre el conflicto de las autovías. En ella, los viandantes podían plasmar su opinión sobre las noticias que ahí aparecían. Al parecer, y según la denuncia presentada por el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, allí se reflejaron insultos e injurias hacia consellers del PP y otras personas, como Abel Matutes.

Joan Marí Tur, tras observar el mural expuesto junto a la estación marítima de Formentera, acudió a la Policía Local para denunciar los hechos, pero «tras la pasividad y desidia de ésta», según sus propias palabras, se fue a la Comisaría de Policía Nacional, para cursar la denuncia. Pasadas la doce de la noche varios agentes del CNP se personaron en la zona para confiscar la obra.

El autor del mural, Iván Herrerías, se mostraba ayer contrariado por los hechos. «Creo que es algo inmoral y no es la forma de actuar. Se trataba de un mural interactivo en el cual la gente podía opinar lo que quisiera», dijo el autor, que anunció que presentaría una denuncia en los Juzgados por daños y perjuicios. En cambio, su padre ayer ya presentó una denuncia «al verse perjudicado moral y éticamente por el comportamiento de los agentes». La explicación que dio la policía para llevarse la obra, según el propio autor, fue el de «son órdenes superiores».