Bueno, se terminó la asociación de discotecas.
-Normal, el concepto estaba muy bien pero para hacer una asociación tienen que estar unidas y no lo están. Era algo que se veía venir.

-¿Cuánto dura la vida profesional de un dj?
-Hombre depende, los casos que tenemos más cerca son Pippi y César de Melero, que ya llevan unos cuántos años. Son las viejas glorias y siguen trabajando muy bien y por todo el mundo, es digno de admirar. Pero también depende de lo que tu oído te permita seguir.

-¿Y tú cuántos años planeas seguir?
-No sé, porque también soy productor, hago música y todo eso, pero nunca lo he pensado. Ahora estoy en un momento profesional muy bueno, no me puedo quejar.

-Una temporada más ¿Cuántas llevas?
-Quince o dieciséis.
-¿Cómo se presenta?
-Bueno, este año hay muchos cambios. Ya no sigo en Amnesia porque me he cansado un poco y quiero estar más libre. Sigo con la fiesta de La Troya Asesina que este verano va a estar en Space. Pero básicamente quiero estar en libertad. No quiero estar atado a una discoteca todo el verano, quiero disfrutar de Eivissa, de mi chica y de mis amigos.

-¿Qué te parece la iniciativa de Amnesia de tener una enfermería dentro del club?

-La verdad, lo veo ejemplar. Todo el mundo debería hacer lo mismo. Space ya lo tiene desde hace mucho tiempo. Y tiene que ser así porque siempre hay muchos accidentes, gente que se intoxica bebiendo alcohol o con otras sustancias, y eso les puede salvar la vida. Son puntos para la discoteca.

-¿Cómo ves a la nueva generación de clubbers?
-Descontrolada. Y creo que lo que hace falta en Eivissa son clubbers de verdad y no tanto público de macrodiscoteca.

-¿Hay una masificación de dj's o a pesar de todo siguen siendo los mismos?

-Actualmente le pegas una patada a una piedra y te salen cien mil. Pero creo que, al final, cada uno tiene su camino y su nombre hecho. No es que sea un círculo cerrado pero las discotecas ya tienen su propio circuito de dj's.

-¿Cuál fue tu fiesta mejor pagada?
-Unas cuantas, pero recuerdo una en Barcelona en el hotel Arts. Estuvimos pinchando David Guetta y yo. Era la fiesta de un jeque árabe mega forrado y nos pagó una buena cantidad.

-¿Una suma muy considerable?
-Siempre hay gente que paga burradas. Esa vez me llevé 36.000 euros. ¡Ja! ya me gustaría ganar así siempre.

-¿Qué falla en las discotecas ibicencas?
-Los precios desorbitados de la entrada, son un poco abusivos. Y también los políticos, porque tienen que saber que el 80% de turismo viene por la fiesta y por eso nos tienen que dejar trabajar tranquilos.

-¿Cuál es para ti la mejor discoteca del mundo?
-Esta isla.
- ¿Podrá seguir siendo siempre el paraíso de la fiesta?

-Si empiezan las restricciones no. El caso más cercano, Riccione, en Italia, era un junto a Eivissa el paraíso de la fiesta. ¿Qué ha pasado?, que empezaron a recortar horarios y ahora las discotecas cierran a las 3 y media de la mañana. ¿Qué pasó? Que ya nadie va allí.

-¿A quién admiras profesionalmente?
-A los artistas que son muy humildes. No aguanto nada a las personas, dj's o productores que intentan darte una imagen de lo que no son.

-¿Hay muchos en el mundo de la noche?
-Hay miles y aquí en Eivissa cada vez hay más. Luciana Aversa