Los trabajadores de discotecas de Eivissa y Formentera recibirán un curso de formación y prevención de drogodependencias el martes que viene en la sede de la CAEB de Eivissa. Los trabajadores de la noche recibirán nociones acerca de primeros auxilios ante una lipotimia o un coma etílica. Hay 40 personas interesadas en este curso, pero el número de inscritos a este curso, que es gratuito, puede aumentar. El curso será impartido por el personal del Centro de Prevención de Conductas Adictivas del Consell.

Esta es una de las actuaciones que se dio a conocer ayer en la segunda reunión de la comisión insular de coordinación de drogas de Eivissa y Formentera. «Consideramos que antes de empezar la temporada era conveniente hacer una reunión y plantear hacer una actuación dentro de este ámbito laboral, de los trabajadores del ocio», explicó ayer el conseller de Benestar Social, Vicent Serra.

El conseller explicó, además, que esta actividad formativa es una iniciativa del Govern con la colaboración de los empresarios de salas de fiesta y de la CAEB, que ha cedido sus instalaciones para impartir el curso.«Una vez más se ha demostrado que la coordinación entre instituciones produce una rentabilización de los recursos y creemos que es hora de ir todos juntos», señaló. Un argumento con el que coincidió el coordinador de Sanidad en Eivissa y Formentera, Antonio Pallicer: «Es básica la coordinación. Somos una isla turística. El año pasado tuvimos problemas importantes de drogas en discotecas y la mayoría de los afectados eran extranjeros o peninsulares a los que difícilmente podemos llegar con la prevención». Pallicer recordó que con este curso de formación se trata de «paliar en la medida de lo posible las consecuencias de una persona que tome drogas en un local».