M.A.
Representantes del Ayuntamiento de Sant Josep y la empresa Aqualia se reunieron ayer en el marco de la comisión especial de seguimiento de aguas para buscar soluciones a las averías continuas que se vienen produciendo en los últimos meses en la red de abastecimiento de agua. Estos problemas, según reiteró ayer el concejal de Urbanismo, José Marí Ribas Reganes, se han originado fundamentalmente a causa las obras del nuevo acceso al aeropuerto. El edil reconoció que la UTE Accesos Ibiza «ha actuado a su aire» y achacó a su «premura» para ejecutar las obras de la autovía la rotura de varias tuberías que, a su vez, «han producido efectos secundarios en otras redes». Según se puso de manifiesto, desde enero a mayo se han producido 24 averías en la red de suministro.

Con el fin de solventar este problema, los representantes de la comisión concluyeron que es necesario mejorar la coordinación con la empresa constructora de la autovía. Para ello acordaron reclamar una reunión con todas las partes implicadas para tratar de evitar que se produzcan nuevas averías. Este encuentro se quiere llevar a cabo la próxima semana y a él se convocarán además de a representantes del Ayuntamiento y de Aqualia, al Govern, a la UTE de la autovía y al Consell.

En la reunión también se abordaron los problemas de suministro del barrio de Can Fita. Aqualia propuso como solución en caso de nuevas averías hacer un enlace entre la red principal que baja del depósito de ses Eres y el depósito que abastece a este barrio.