Los niños y jóvenes del municipio de Sant Josep ya tienen programa de verano que comienza con la decimocuarta edición del festival de teatro infantil 'El Festín' y continúa con escuelas de verano para todas las edades.

Con actividades útiles, lúdicas y divertidas las escuelas persiguen el objetivo de entretener a los niños durante esta época en la que muchos padres deben dedicarse casi por completo al trabajo. Por ello, este verano, la propuesta se amplía para edades de 3 a 16 años.

La única condición para participar es estar escolarizado y habrá preferencia de plazas e importantes descuentos y subvenciones para los residentes en Sant Josep.

Las escuelas tendrán lugar en Sant Agustí, en el colegio de es Vedrá, y en Sant Josep, en los colegios de L'Urgell y Can Guerxo. También habrá en Cala de Bou, por segundo año consecutivo, y en todas se desarrollarán diversiones renovadas para todos los asistentes.

Estas actividades están dedicadas para niños de hasta 12 años de edad y para ellos se abrirán 380 plazas. Además, las escuelas de verano continúan con el objetivo de la integración de chicos con necesidades especiales por lo que, en el colegio l'Urgell, el Ayuntamiento contratará un monitor por niño, e incluso se atenderán necesidades específicas severas.

La presentación del programa corrió a cargo de Encarna Castro, concejal de Educació, Cultura y Joventut del Ayuntamiento y por los técnicos municipales Gerardo Marín y Pablo Osuna.

La concejal destacó también que habrá Colonias a los Pirineos con una duración de 11 y 12 días de estancia. Divididos en dos grupos tendrán lugar del 5 al 16 y del 19 al 30 de julio, un primer turno para los más pequeños y un segundo para los más grandes. Serán colonias de alta montaña con un refugio a 2.000 metros de altura, según destacó Marín.

Las escuelas para adolescentes, de 12 a 16 años, tendrán contenidos más interesantes y estimulantes acordes a su edad.

Allí los jóvenes podrán hacer tiro con arco, rutas de bicicleta de montaña, excursión a los cars, iniciación en técnicas de escalada y rappel, entre otros deportes, según agregó Osuna, sin olvidar que un autobús recogerá a los asistentes de todo el municipio.

L.Aversa