Naia Fernández
Hoy empieza la fase previa clasificatoria para los campeonatos de España en categoría cadete en la que se encuentran inmersos dos conjuntos ibicencos, el HC Puig d'en Valls en categoría femenina y el HC Eivissa en categoría masculina.

A priori, las féminas son las que tienen más opciones. Las chicas que dirige Noel Cardona juegan en casa, en Santa Eulalia, el viernes a las 20,30 horas contra el campeón de Aragón, el Cristo Rey, y el domingo a las 11 horas contra el campeón de Cataluña, el Tortosa. Según Cardona, ante el Cristo Rey «somos favoritos porque la selección de Aragón quedó décimocuarta en el último estatal de selecciones». Más problemas tendrá el Puig d'en Valls con el Tortosa, ya que como el técnico ibicenco reconoció «tienen muy buen banquillo, participan en una liga más competitiva y tienen una gran portera». Pero las ibicencas tienen muchas virtudes entre ellas que «somos más rápidas y mejores física y ténicamente». En las filas del EBE Puchi destaca también la figura de la internacional con España Ana Ferrer, pero más allá de eso Cardona destaca «nuestro gran juego colectivo». El hecho de jugar en casa es un arma de doble filo para las ibicencas que su técnico espera que «no les haga sentir más presión».

También hoy debuta en la fase el HC Eivissa y lo hace en Sant Adrià de Besos (Barcelona) frente a los zaragozanos del Corazonistas B (18 horas), el sábado el rival será el Sant Marí Corazonistas de Cataluña (18 horas) y el domingo a las 10,30 horas cierran su participación contra el Maristas C Logroño.