El Cuerpo Nacional de Policía da por cerrado el caso del matrimonio alemán y su hijo de 11 años que fueron hallados muertos en su piso de la Marina el 15 de marzo, informaron ayer fuentes de la investigación. Aunque aún se esperan los resultados de algunos análisis, la policía cierra el caso con la conclusión de que la pareja se suicidó después de matar, uno o dos días antes, al menor por asfixia, tal vez combinada con envenenamiento. No obstante, aún se esperan algunos resultados de análisis dactilográficos.

Pero los investigadores descartan que el amigo de la pareja al que los fallecidos han legado su patrimonio participara en las muertes.

Este hombre, también alemán, recibió una carta en la que la pareja le decía que a partir del día 15 de marzo ya podía entrar en el piso de la Marina. Además, se comprobó que esta persona había pedido presupuesto para una incineración.

Los Juzgados están esperando los resultados toxicológicos de la autopsia de los cuerpos, que aún permanecen en el tanatorio por si es necesario realizar nuevas pruebas. Las autopsias determinaron que la pareja llevaba muerta ocho días cuando se encontraron los cuerpos, que uno o dos días antes del doble suicidio mataron al pequeño, al que durmieron con éter o cloroformo y pusieron una bolsa en la cabeza atada al cuello con dos cordones.