El conseller insular d'Indústria, Comerç, Transports i Noves Tecnologies, Diego Guasch, pidió ayer al Ayuntamiento de Eivissa que «rectifique y reflexione» su negativa a la concesión de licencias temporales para el verano. «El interés público tiene que primar respecto a intereses políticos. Es demasiada casualidad que sea el único ayuntamiento que se haya opuesto y que sea de diferente color político que el resto», dijo Guasch. La Mesa del Taxi, formada por representantes de distintos colectivos de taxis, sindicatos y el Ayuntamiento de Eivissa, acordó pedir la retirada del Plan de Actuación del Transporte Público, que contempla las licencias temporales.
Guasch aseguró que esta negativa supone que «los taxistas adscritos al Ayuntamiento de Eivissa, aunque hayan solicitado al Consell licencias temporales, no podrán acceder a estos permisos». El conseller dijo que, al menos, hay unas 35 personas que se encuentran en esta situación. Otra de las limitaciones será cuando «un taxista que recoja a una persona de Sant Antoni para dejarla en Eivissa tendrá que salir de este municipio para volver a recoger a otro pasajero».
El conseller lamentó «que el Ayuntamiento de Eivissa sea el único municipio de la isla que se haya opuesto, ya que el resto no ha mostrado su disconformidad» y recordó que se trata del municipio «que tiene más problemas con las colas». «No nos podemos hacer responsables de las consecuencias que esta negativa del Ayuntamiento pueda tener en las colas en su municipio y en transportes», advirtió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.